viernes, 17 de junio de 2011

Diseño de una estrategia Educativa utilizando el Blog.

           La Educación es, el proceso que permite ingresar nuevos datos o conocimientos desde el punto de vista  cognoscitivo, ahora; sabemos que la misma requiere de ímpetu, dedicación, rutinas, ensayo y error… y un sinfín de estrategias y/o recursos a utilizar para mejorar si se quiere dicha educación.
En los últimos tiempos la tecnología se ha “apoderado” del mundo, y el campo educativo no escapa de la misma, es por ello que hacemos mención en esta oportunidad a la Educación a distancia, la misma, ha mostrado mayor efectividad en la barrera del tiempo y espacio, al ofrecer métodos y técnicas que hacen más efectivo y flexible el proceso enseñanza-aprendizaje. La educación a distancia ha alcanzado un auge extraordinario en la última década del siglo XX, es por ello que la misma se relaciona funcionalmente con los avances de la informática y las telecomunicaciones.
En Venezuela se ofrecen diversas oportunidades para la educación a distancia permitiendo aumentar la gama de opciones para la preparación de profesionales para el país, una de sus ventajas es que  respeta la organización del tiempo, respetando la vida familiar y las obligaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario